Editorial Agricola
Regadíos

El Gobierno estudia un contrato específico de suministro eléctrico para los regantes

19-02-2014

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados que el Gobierno está estudiando la posibilidad de aplicar una fórmula exclusiva para los regadíos, que les permita contar con un contrato de suministro adaptado a este tipo específico de consumo, cuyo perfil es de temporada. Ha querido destacar además que el ejecutivo está "manteniendo un diálogo permanente con sus representantes y en estrecho contacto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo".

De igual modo, el titular de Agricultura ha querido recalcar que están, "negociando una buena reforma de la Política Agrícola Común que va a permitir fortalecer la agricultura de regadío" y que en el proceso de negociación la reforma "hemos logrado que desaparezca el horizonte de aplicación de la tasa plana y hemos evitado la incorporación de nuevas superficies potencialmente elegibles". Por lo tanto, según Cañete, la nueva PAC va a permitir mantener unos niveles de ayuda similares a los actuales. En este contexto, Arias Cañete ha asegurado que el regadío español va a seguir percibiendo un volumen anual de ayudas directas de la PAC de 938,8 millones de euros, lo que supone el 21% del total, con una ayuda media de 478 euros por hectárea (312 euros de pago base y 166 euros de componente verde).

Este anuncio se hace público a pocos días de las movilizaciones coordinadas por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), que tendrán lugar el próximo 26 de febrero a las puertas de diversas delegaciones de gobierno en el territorio español.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV