Editorial Agricola
Regadíos

Huelva acogerá el XIII Congreso de FENACORE

09-01-2013 

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera organizan, entre el 12 y el 16 de mayo, la decimotercera edición del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, una cita cuatrienal con una destacada relevancia institucional, social, económica y mediática que se celebrará en uno de los edificios más emblemáticos de la capital onubense, la Casa Colón. En ella se darán cita regantes de toda España con técnicos de la Administración, expertos universitarios y fabricantes de equipos y maquinaria de riego.

Este será el primer congreso nacional de regadío tras la finalización de la renovación de la planificación hidrológica y tras la reforma de la Política Agraria Común. Entre las actividades previstas destacan las visitas técnicas a la Cooperativa Fresón de Palos y a explotaciones freseras de la zona, la celebración de la Asamblea "Euromediterranean Irrigartors Community". Además durante la celebración del congreso se expondrán varias ponencias y comunicaciones sobre los últimos avances en gestión, legislación y tecnología relacionados con el regadío.

Importancia del regadío en España

El Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España volverá a poner en valor la importancia del regadío en España. Según FENACORE, el regadío supone cerca del 60% de la producción final agraria, a pesar de representar sólo el 14% de la superficie agrícola útil española: de hecho, una hectárea de regadío produce entre cinco y seis veces más que una de secano y genera una renta cuatro veces superior. Además, según esta federación, es la causa principal del equilibrio de la balanza comercial española y de que el porcentaje de las exportaciones sobre la producción final agraria se haya doblado y supere más del 50%.

En España hay más de 7.200 comunidades de regantes, que gestionan un total de 2,5 millones de hectáreas, el 73% de toda la superficie regable española.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV