Editorial Agricola
Regadíos

La innovación en el ámbito del agua tiene acento español

27-01-2014 

Nuevos sistemas acuapónicos que combinen la acuicultura y la hidroponía en la producción agrícola, redes más inteligentes de gestión de la distribución del agua... son algunos de los nuevos proyectos aprobados para la financiación de la investigación por parte de la UE, destinados a promover soluciones innovadoras para los retos relacionados con el agua. Del total de los 11 nuevos proyectos, que contarán con una financiación de 50 millones de euros, 5 están coordinados por empresas españolas.

Entre los trabajos que se coordinarán desde España se encuentra el proyecto Demoware, promovido por la fundación del centro tecnológico de Manressa (CTM) con el que pretende contribuir al desarrollo del sector de la reutilización del agua. Contará con una financiación de 6 millones de euros.
Otro de los proyectos financiados será Weam4i, que contará con 5,2 millones de euros de la UE para la investigación de formas con las que reducir el consumo energético y de agua en el sector agrícola. Meteosim coordinará este plan.

El proyecto SAID, coordinado desde Sevilla por Abeinsa, para introducir en Europa sistemas más inteligentes para la gestión de aguas y hacer frente a problemas como inundaciones o sequías, recibirá 2,2 millones de euros.

También destacan otros dos proyectos con acento español: "Biometal Demo", que aplica la biotecnología para combatir la contaminación de las aguas por metales pesados, y "DemEAUmed" cuyo objetivo es un uso innovador y seguro del ciclo cerrado de agua en infraestructuras turísticas.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV