Editorial Agricola
Regadíos

Moragues deja la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar

Juan José Moragues, quien ha presidido la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) durante las dos últimas legislaturas, ha solicitado su reingreso en su anterior puesto de trabajo.

Moragues ha indicado que, con independencia del cambio político en el Gobierno central, "ocho años en la confederación era suficiente" y, por ello, es "interesante dar más cancha a otra gente".

Ha puntualizado que, aunque no se hubiera producido el cambio de Gobierno, también habría abandonado la presidencia de la CHJ.

Como puntos más relevantes de su trabajo al frente de la CHJ, Moragues se ha mostrado "contento" por la superación del periodo de sequía atravesado entre 2005 y 2007 que, ha apuntado, se solventó sin restringir el uso del agua en ningún punto de la demarcación.

Ha añadido que la gestión de ese periodo ha permitido, con unos años "normales" de precipitaciones, que tengamos "el volumen máximo embalsado desde los años 70".

Moragues también ha reseñado el desligamiento que se ha producido en los últimos años a la hora de identificar la CHJ con la Comunidad Valenciana.

"Cuando yo llegué, por diferentes cuestiones, la Confederación estaba muy ligada al gobierno autonómico", ha valorado Moragues, quien ha puntualizado que "no se distinguía" entre ambas.

Según Moragues, se ha conseguido que la CHJ se conozca, se respete y "se hable con conocimiento de causa en todo el ámbito territorial" y que su personal trabaje "más satisfecho".

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV