Editorial Agricola
Regadíos

Un experto en riego israelí gana el Premio Mundial de Alimentación

El experto recibirá oficialmente el premio (Dotado con 250.000 dólares) el 18 de octubre, durante el simposio anual mundial de la Fundación Premio MUndial de Alimentación, en Des Moines, Iowa.

El sistema desarrollado por Hillel, llamado microrriego, transporta agua a través de tubos estrechos de plástico hasta las plantas, donde gotea sobre las raíces de manera continua. "Ha revolucionado las prácticas agrícolas en más de 30 países en los últimos 50 a 60 años, ayudando a miles de agricultores", ha declarado el presidente de la Fundación Premio Mundial de Alimentación, Kenneth Quinn.

Quinn, al anunciar el galardón, habló no sólo de la investigación de Hillel sino también del hecho de que un israelí encontró una manera de trabajar con los gobiernos de naciones árabes para mejorar la producción de alimentos.

El trabajo de Hillel mejoró significativamente la agricultura en Jordania y Egipto, aseguró Quinn. También trabajó en comunidades palestinas adyacentes a Israel, haciendo amigos y mejorando vidas.
"El fue capaz de cruzar la brecha intercultural con este logro agrícola a fin de resolver este problema que tienen en común, de cómo sacar a la gente de la pobreza y reducir el hambre trabajando juntos", comentó el presidente de la Fundación. 

"En un área del mundo y en tierras donde las divisiones -sean étnicas, políticas, religiosas o diplomáticas- parecen tan grandes, aquí tenemos a un hombre que al dedicar su vida a este desarrollo pacífico ha intentado cerrar esas brechas", declaró.

Quinn subrayó que varias de las cartas de apoyo a la candidatura de Hillel al premio vinieron de individuos e instituciones en Egipto, Jordania y Emiratos Arabes Unidos.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV