Editorial Agricola
Regadíos

YARA se suma al uso eficiente del agua en la agricultura

 23-01-2014

"Este es un paso estratégico para Yara en un segmento nuevo del negocio de la agricultura de precisión, y es además una respuesta de nuestra estrategia "Creando Impacto"  enfocada a la escasez de recursos". Estas han sido las primeras palabras de Egil Hogna, Senior Vicepresident y Responsable de Downstream de la empresa de fertilizantes Yara, tras la adquisición de la compañía alemana de sensores de agua ZIM Plant Technology GmbH.

ZIM Plant Technology vende tecnología de sensores de agua en cultivos, utilizada principalmente en sistemas de riego de alta precisión con el fin de mejorar la producción y la eficiencia de uso del agua. "Incorporaremos el conocimiento y la tecnología a las soluciones de nutrición de cultivo existentes, añadiendo valor a nuestra oferta para la agricultura de regadío. Esto claramente mejora nuestro liderazgo en el segmento en crecimiento de la fertirrigación," según Hogna.

La motivación para que el agricultor adquiera la tecnología es la reducción de su consumo de agua, el aumento de la producción y de su calidad. Al unir la herramienta de precisión para el agua junto al conocimiento de Yara de las aplicaciones necesarias de fertilizantes solubles y líquidos (fertirrigación), se multiplicará el mercado potencial para ambas. Además, las tecnologías de ZIM Plant Technology GmbH permiten monitorizar el estado hídrico de los cultivos.

La disponibilidad de agua corriente será uno de los mayores retos globales. Actualmente, la agricultura utiliza alrededor del 70% del agua disponible. Si la eficiencia de uso del agua no mejora, en 2030 solamente el sector agrícola necesitará más agua de la disponible de una manera sostenible. A modo de estimación conservadora, la tecnología de sensores de agua reduce el uso del agua en un 20%.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV