Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Agricultura tramita una nueva norma de calidad

El Consejo Andaluz de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha ratificado la suspensión de la norma extendida de calidad aprobada en 2009.

La Consejería de Agricultura y Pesca y el Consejo Andaluz de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias han ratificado hoy por unanimidad la suspensión temporal de la norma extendida de calidad presentada por Hortyfruta y aprobada por Orden de 23 de diciembre de 2009, debido a la merma de producción por condiciones climáticas adversas.

Esta extensión de norma, incluida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 8 de enero de 2010, obligaba a comercializar para consumo en fresco sólo productos de las categorías extra y primera de tomate, pimiento, berenjena, calabacín, judía, pepino, sandía, melón, col china, lechuga y uva de mesa, durante tres campañas.

Por otro lado, en esta misma reunión se ha informado favorablemente sobre la nueva extensión de norma de calidad solicitada por Hortyfruta y que sustituirá a la suspendida. La nueva extensión de norma, que podría entrar en vigor en marzo, obligará a que los productos subastados en alhóndiga y dedicados al consumo fresco sólo puedan ser de las clases extra y primera, mientras que los productos manipulados en el resto de comercializadoras que envasan con destino al consumidor final, tengan que pertenecer a las categorías extra y primera.

Una extensión de norma significa que los acuerdos adoptados por la Interprofesional se extiendan, para su cumplimiento, al conjunto de operadores implicados (tanto representantes de la organización interprofesional como productores y operadores no miembros) cuya actividad se realice en el ámbito territorial de Andalucía y cuyo producto se destine al consumidor final.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV