Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

El segmento de pepino holandés de Semillas Fitó adopta los beneficios de la genética SmartQ

14/09/2020

Entre los beneficios que aportan las variedades SmartQ de Semillas Fitó se encuentra su capacidad para producir frutos de alta calidad que no se exceden en longitud, además de una planta de entrenudos cortos, de hojas más pequeñas y oscuras y con una orientación más horizontal, lo que favorece que esté perfectamente aireada y deje pasar mejor la luz. Todo ello posibilita una excelente sanidad del cultivo con un color mucho más oscuro.


Para esta campaña de pepino holandés, Fitó cuenta con tres variedades con genética SmartQ que se adaptan a las diferentes necesidades de los agricultores. En primer lugar Tejo, enfocada a trasplantes de agosto hasta el 5 de septiembre y en cultivos de primavera a partir del 15 de enero. En segundo lugar Bambú, un pepino holandés ideal para trasplantes de todo el mes de septiembre y hasta mediados de octubre. Y, por último, Caobado, una variedad que está recomendada para trasplantes a partir de principios de octubre. Tejo, Bambú y Caobado muestran en campo una triple resistencia ante amarilleo, venas amarillas y oídio.

En esta línea de mejora de las resistencias de las variedades SmartQ, Fitó está realizando ya los primeros ensayos en campo de una nueva variedad para siembras medias y tardías que incorporará la resistencia a CGMMV. Además, el actual catálogo comercial de Fitó incluye la variedad de pepino HOL 170106, que cuenta con triple resistencia y también con resistencia al virus CGMMV.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV