Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

El valor de la agricultura

05-10-2015

Hace 150 años, la mayoría de la población vivía de la ganadería y, sobre todo, de sus propias cosechas, de los alimentos que cultivaban en sus tierras. Con el paso del tiempo, los cambios en la estructura de la sociedad y el crecimiento demográfico, los profesionales que trabajan en la agricultura se han encontrado con multitud de retos en cuanto a la forma de cultivar, procesar y distribuir los alimentos. Los desafíos a los que se enfrentan hoy, poco tienen que ver con los de hace unos años. Una premisa, no obstante, se mantiene intacta: los agricultores son quienes nos ayudan a alimentarnos a diario porque es el campo donde comienza la producción de alimentos.

Alimentar a una población mundial que crece con gran rapidez se está convirtiendo en un problema cada vez más difícil de resolver. La competencia por los recursos naturales nunca ha sido tan intensa. La producción de alimentos debe ser sostenible y mantener el equilibrio entre las necesidades económicas, medioambientales y sociales de nuestro planeta. Pero, ¿qué significa actualmente para los agricultores mantener un equilibrio sostenible? Principalmente, producir más alimentos, producir alimentos de mejor calidad, utilizar tecnologías e innovaciones para conseguirlo, y hacer un uso más sostenible de los recursos naturales, como el suelo y el agua. Para ello, el agricultor se convierte en una profesional altamente cualificado, con conocimientos en muchas áreas técnicas; un profesional valiente, que asume riesgos con responsabilidad, consciente de la gran labor que tiene entre manos.

La alimentación es, no obstante, un tema que nos afecta a todos como sociedad. Solamente integrando a todos los actores de la cadena, seremos capaces de encontrar soluciones satisfactorias. Entra en la plataforma Creator Space online, de BASF, y colabora en el debate sobre la alimentación del futuro. Aporta tus opiniones y experiencias sobre cómo abordar el desperdicio de alimentos, o cómo mejorar la eficiencia en la producción alimentaria. ¡Tus ideas pueden convertirse en soluciones!

 

BASF estará presente en Fruit Attraction 2015 (Pabellón 9, stand 9E12)

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV