Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Gestión integrada de plagas en la UJA

27-01-2014 

La Universidad de Jaén (UJA) impartirá, del 3 de marzo al 26 de junio, la segunda edición de su Título de Experto Universitario en Gestión Integrada de Plagas, con el objetivo de formar a técnicos que asesoren para la práctica y el empleo de productos con menor riesgo para la salud y el respecto por el medio ambiente, considerando los principios generales que se establecen en el Real Decreto 1311/2012 por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, en vigor desde principios de 2014.

Este título está destinado a titulados en Biología, Química o Ciencias Ambientales, titulados en Formación Profesional Superior en materias relacionadas y estudiantes o titulados  en el Máster en Olivar, Aceite de Oliva y Salud o el Título Propio en Olivicultura y Elaiotecnia de la Universidad de Jaén.
El primer periodo de preinscripción está abierto hasta el 30 de enero y el segundo del 10 al 14 de febrero. El periodo de matriculación comprenderá del 3 al 7 de febrero y del 17 al 21 de febrero.

La realización de este curso se justifica en la necesidad de conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, mediante la reducción de los riesgos y efectos que su utilización conlleva sobre la salud humana y el medio ambiente, así como el fomento de la gestión integrada de plagas y el planteamiento del uso de técnicas alternativas que emplean métodos no químicos, como la ley indica.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV