Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

La UE ha aprobado el uso del glifosato hasta 2022

29/11/2017

Los países de la Unión Europea han aprobado, en una votación ajustada, la renovación por cinco años de la licencia de uso del glifosato.

La aprobación ha sido adoptada por los Estados miembros en el llamado Comité de Apelación, un órgano que había sido convocado después de que las capitales no consiguieran una mayoría a favor o en contra el pasado 9 de noviembre y, ante la inminente expiración de la licencia del herbicida, que acababa el próximo 15 de diciembre.


La decisión llega después de dos años de intensos debates sobre el herbicida, que generaba preocupación por sus efectos en la salud y el medioambiente.


Según EFE, el portavoz de Monsanto, una de las mayores multinacionales que utiliza este herbicida, dijo que la seguridad de esta sustancia es completamente legal, ya que ha sido avalada por las autoridades científicas europeas” en referencia a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y a la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA), quienes han apuntado que el peligro cancerígeno del glifosato era "improbable".

Más información en el próximo número de la revista Agricultura

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV