Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Nuevos usos autorizados de Atrapa

06-05-2014

De esta manera, la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria  ha resuelto autorizar la ampliación de uso del producto insecticida Atrapa de Tradecorp al uso contra delfácidos, cicadélidos y pulgones a la dosis de 125-200cc/Ha y bajo la mismas condiciones de usos establecidas en maíz contra taladros y gusanos grises.

Desde la retirada de productos para su uso como insecticidas para el tratamiento de semillas basados en neonicotinoides  del mercado, existe un grave riesgo de daños en el cultivo por ataques directos e infecciones de virus derivados de la acción de cicadélidos (mosquito verde), delfácidos (Laodelphax, que es el principal vector en la transmisión de virosis al maíz) y afidos. Este hecho tiene una gravedad mayor en el caso de zonas endémicas de virus del maíz.

La mezcla de Atrapa con los herbicidas Sulcotrina y Nicozea es una completa solución para control de malas hierbas en especial Sorghum hospedante de insectos plaga, y los insectos vectores de virus tan perjudiciales en el cultivo del maiz.

Atrapa (lambda-cihalotrin 10% CS- microcápsulas en suspensión acuosa) es un insecticida piretroide de última generación y de amplio espectro de acción que destaca por su potente eficacia frente a múltiples plagas, actuando por contacto e ingestión con acción penetrante. Actúa sobre el sistema nervioso de los insectos-diana. Presenta un rápido efecto de choque y una gran persistencia activa. También presenta un efecto complementario de prolongada  repelencia, protegiendo al cultivo frente a posible reinfestaciones.

Este producto presenta una óptima acción insecticida con acción ovo-larvicida y adulticida frente a números insectos plagas de nuestros cultivos, destacando por su alta eficacia a muy bajas dosis. Destaca además por su tecnología de formulación especial  en microencapsulación que asegura  una elevada estabilidad y protección del ingrediente activo, asegurando una máxima eficacia en su actuación y seguridad para el aplicador. Su microencapsulación en polímeros específicos otorga una mayor protección del ingrediente activo frente a una posible degradación externa (fotodegradación UV, temperatura, lixiviación). Además, su naturaleza lipofílica garantiza una mayor adherencia vegetal o al insecto diana y una mayor resistencia al lavado.

Su tecnología exclusiva de microencapsulado mejora la rápida acción del producto y prolonga su persistencia y eficacia. Asegura una alta compatibilidad en mezcla con otros productos  en el caldo de pulverización y reduce riesgos de fitotoxicidad.

Atrapa presenta un  buen perfil toxicológico y eco-toxicológico. Además presenta un plazo de seguridad reducido por lo que resulta especialmente interesante y óptimo en los Programas de Producción Integrada.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV