Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Syngenta pone a la venta su cartera global de semillas hortícolas

07-09-2015

El negocio de semillas hortícolas de Syngenta es, según afirman en un comunicado, "líder en el sector y con altos márgenes tiene una impronta global significativa y una amplia gama de variedades excelentes". Y como tal, se espera atraer el interés de terceros.

La empresa también ha anunciado hoy su intención de reembolsar niveles importantes de capital a los accionistas mediante un programa de recompra de acciones. El programa inicial de más de 2.000 millones de dólares comenzará en las próximas semanas. Será un complemento a la política de dividendos progresivos que la empresa lleva realizando durante varios años.

El presidente de Syngenta, Michel Demaré, ha afirmado a este respecto que "el consejo y la dirección se han propuesto acelerar la creación de valor accionista y nuestras acciones de hoy sustentan nuestro compromiso para hacerlo. También se muestra nuestro compromiso en el importante programa de reembolso de capital que hemos anunciado hoy".

Por su parte, Mike Mack, Consejero Delegado, ha destacado que "al mostrar y desbloquear el valor inherente de nuestra cartera líder global de semillas, podemos crear un valor adicional importante. Espero poner al día a los accionistas en los próximos meses sobre los progresos, incluyendo mayor visibilidad de la rentabilidad subyacente de nuestra cartera de activo. Continuamos haciendo progresos excelentes con nuestro programa AOL que, junto con nuestra clara intención para dirigir la mejora de margen por todo el negocio, sustenta nuestra confianza en nuestro objetivo de margen de 2018 del 24-26%. Para 2015 reiteramos la orientación de año completo que delineamos en julio".

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV