Editorial Agricola
Regadíos

Convenio para modernizar los riegos del Canal de Zorita

24-06-2015

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido la firma de un Convenio para la modernización y consolidación de los regadíos del Canal de Zorita en Salamanca, que supondrá una inversión del Departamento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), de 3.509.000 euros.

El Convenio, suscrito entre SEIASA y la Comunidad de Regantes de Zorita, afectará, a una superficie de 461 hectáreas de la superficie de regadío de esa Comunidad de Regantes que abarca los términos municipales de Almenara de Tormes, Juzbado y Valverdón. Una zona dedicada principalmente al cultivo del maíz, la remolacha, la alfalfa y la patata.

Las obras, que cuentan con una financiación de los fondos FEADER, contempla la modernización de las actuales instalaciones de riego por gravedad mediante canales y acequias de hormigón deterioradas por el paso del tiempo, por un sistema de riego a presión, localizado o por aspersión de última generación.

Con esta actuación la Comunidad de Regantes contará con un depósito de regulación elevado, una red de tuberías a presión y la automatización de todas las instalaciones de riego.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV