Editorial Agricola
Regadíos

III Dutch-Spanish Water Event

21-11-2014

El III Dutch-Spanish Water Event se organiza con el fin de fomentar la cooperación entre las empresas, el mundo científico y las administraciones públicas de ambos países en el campo de las tecnologías del agua. Y es que en momentos como el presente, la colaboración internacional resulta crucial para dar lugar a nuevos productos y procesos así como para abrir nuevos mercados.

Este tercer encuentro, que es continuación del organizado en Valencia en 2009 y del que tuvo lugar en Madrid en 2011, ofrecerá a empresas y a investigadores un punto de encuentro donde localizar posibles nuevos socios con los que trabajar en aspectos específicos del agua, con el objetivo último de establecer nuevos contactos que puedan desembocar en proyectos innovadores y, que en una etapa final, converjan hacia la explotación comercial conjunta de los resultados.

Considerando que la agricultura es la mayor usuaria de agua en todo el mundo, que la población a nivel mundial no deja de crecer y que la escasez del recurso se acentuará previsiblemente por los efectos del cambio climático, es de mayor interés disponer de un foro donde poner en común políticas y estrategias, ideas y proyectos que contribuyan a un uso más eficiente del agua en los sectores agrarios.
Tanto Holanda como España poseen experiencia suficiente y soluciones que ofrecer a países donde se busca una mayor eficiencia en la gestión integral del agua. El evento estará dividido en tres bloques: uno institucional, donde ambos países mostrarán sus estrategias y prioridades en materia de agua; un segundo en el que países con entornos similares al español en cuanto a escasez de agua expondrán sus realidades nacionales y, finalmente, un tercero durante el que Holanda y España presentarán proyectos concretos que pretenden aportar una solución a algunos de los problemas que en el mundo se plantean.

El tercer bloque de presentaciones se iniciará con la presentación del proyecto IRIS como un ejemplo representativo de colaboración bilateral entre Holanda y España, surgido a raíz del I Water Event de Valencia.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV