Editorial Agricola
Regadíos

José Manuel Cepeda, nuevo presidente de Feragua

16-12-2014

La Junta General de FERAGUA ha elegido a José Manuel Cepeda Sanz (Lora del Río, Sevilla) nuevo presidente de esta asociación de comunidades de regantes, mayoritaria en el regadío andaluz. José Manuel Cepeda, ingeniero técnico agrícola y empresario agrícola e industrial del sector de fitosanitarios, accede a la presidencia de Feragua tras una dilatada experiencia en el movimiento asociativo del regadío y del mundo rural sevillano. Así, ha sido miembro de la Junta de Gobierno de Feragua desde su fundación, ha sido presidente de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Genil de 2004 a 2010, puesto desde el que impulsó su modernización, y ha sido miembro de la Comisión de Desembalse y de la Junta de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Como nuevo presidente de Feragua, José Manuel Cepeda luchará por reducir la factura eléctrica del regadío andaluz: en esta misma dirección, trabajará para consolidar e impulsar la Central de Compras de Feragua, desarrollada junto con Energía Plus, que ya está logrando ahorros para los regantes asociados del entorno del 10% de su factura eléctrica, y cuyo modelo va a ser exportado a nivel nacional.

José Manuel Cepeda también trabajará por "un dragado sostenible", que se realice en los tiempos adecuados y con las garantías necesarias para que no perjudique ni al arroz ni al resto de la agricultura de la Cuenca del Guadalquivir. "Un dragado sostenible es un dragado que previamente tiene que promover y ejecutar el proyecto completo de defensa de márgenes de Sanlúcar a Sevilla y el proyecto de modernización del arroz, que evite el problema de la salinidad, y ninguno de esos requisitos se cumple por el momento", ha señalado el presidente de Feragua.

José Manuel Cepeda sustituye en el puesto a Margarita Bustamante, que durante los seis años de su mandato ha extendido la representación y el peso de Feragua dentro del regadío en la Cuenca del Guadalquivir y en toda Andalucía en general, logrando implantación en las cuatro demarcaciones hidrográficas andaluzas (Mediterráneo, Guadalete-Barbate, Tinto-Odiel y Piedras y Guadalquivir).

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV