Editorial Agricola
Regadíos

Saint-Gobain PAM apuesta por la economía circular

21/05/2019

El grupo Saint-Gobain PAM ha expresado en un comunicado su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. Con el objetivo de alcanzar una producción sostenible, la compañía confirma su apuesta por la economía circular.


De hecho, el grupo ha ido reduciendo desde hace años la huella de carbono y el consumo de agua, y ahora se ha comprometido a aumentar la valorización para utilizar los subproductos en la construcción y reparación de carreteras y materiales de construcción prefabricados.

“La energía es uno de las mayores preocupaciones de la industria, con lo que se utilizarán de manera eficiente los recursos y minerales con sistemas de recuperación de energía y con innovaciones en el ámbito de la eficiencia energética”, indica Saint-Gobain PAM en la nota de prensa.

Asimismo, el grupo reconoce que “el uso de la fundición dúctil para la fabricación de tuberías tiene muchas ventajas en cuanto a la calidad y durabilidad de los materiales, pero también a la hora de su tratamiento posterior, ya que es 100% reciclable. Además, el sistema de canalización para realizar zanjas permite reutilizar el material extraído para su rellenado, con el consiguiente ahorro de materiales”.

Saint-Gobain PAM también hace referencia a los métodos de instalación y el diseño de las piezas de carácter sostenible. Aquí mencionan su “ecomontaje”, que “disminuye la retirada y el transporte de tierras además de ser más sencilla su colocación y transporte, con el consiguiente ahorro de emisiones de CO2”.

También presta atención el grupo al plano social de la sostenibilidad, “fomentando la inclusión social, la igualdad y luchando contra la discriminación”. Para esta compañía, su filosofía “es una revolución de la que Saint-Gobain PAM forma parte y de la que todos salimos ganando”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV