Editorial Agrícola
Regadíos

Saint-Gobain PAM se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

03/06/2020

La concienciación hacia el respeto y la conservación del medio ambiente forman parte de la escala de valores de Saint-Gobain PAM, por ello, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía recuerda su apuesta como agente activo en el desarrollo respetuoso con el planeta.


Esta manifestación queda plasmada en su total implicación con el modelo de economía circular para reducir el impacto de sus procesos de fabricación, instalación y uso de productos. De esta forma, en los procesos de fabricación consigue reciclar hasta el 80% de los materiales utilizados y reutilizar el 60% del agua; gracias a sus esfuerzos en I+D ha desarrollado el Ecomontaje, técnica que permite la máxima reutilización posible del suelo excavado para evitar la rotación de camiones y preservando, de esta manera los terrenos naturales. Por último, optimiza la gestión de residuos, valorizando más del 95% de los mismos y destinándolos a carreteras y prefabricados de construcción.

El Día Mundial del Medio Ambiente surgió hace 46 años en el marco de la primera gran conferencia sobre cuestiones relacionadas con el medio y su protección, la Conferencia del Medio Humano, la cual tuvo lugar en Suiza el 5 de junio de 1972. Sin embargo, no fue hasta 1974 cuando se celebró por primera vez bajo el nombre del Día del Medio Ambiente.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV