Editorial Agrícola
Regadíos

Las válvulas de compuerta Euro 20 New continúan ofreciendo prestaciones únicas

07/05/2020

A pesar de haberse diseñado en el año 2002, la válvula Euro 20 New de Saint-Gobain PAM continúa considerándose a día de hoy la referencia en válvulas de seccionamiento de cierre elástico, tal y como demuestran las pruebas de presión y resistencia a la fatiga de 2500 ciclos conforme a la norma UNE EN 1074.

En una válvula de seccionamiento las principales prestaciones provienen esencialmente del obturador o compuerta, eje de maniobra y materiales elegidos, la gran innovación en la válvula Euro 20 New se hizo sobre la compuerta de la válvula con el objetivo de atender a las principales demandas de los clientes: ergonomía, durabilidad y seguridad. Su evolución tecnológica a lo largo de los años ha satisfecho las demandas más exigentes de los clientes de Saint-Gobain PAM en materia de ergonomía, durabilidad, resistencia, funcionalidad y salubridad, entre otros parámetros.

De esta forma, los patines de poliamida han permitido guiar el desplazamiento de la compuerta sin producir fricciones severas, mientras que en presión, cuando la válvula está cerrada, el agua empuja sobre la compuerta comprimiendo los patines contra las guías del interior del cuerpo de la válvula, evitando que la compuerta transmita esfuerzos al eje de maniobra.

 

La estanqueidad está garantizada por la línea redondeada que tiene la compuerta, lográndose reducir la fricción y el par de maniobra, mientras que el peso optimizado de la compuerta y su diseño permiten reducir las fuerzas inducidas por las vibraciones y, por tanto, garantizar una mayor durabilidad del revestimiento. 

A su vez, la tuerca de maniobra está alojada en la parte superior de la compuerta, su disposición de instalación permite reducir notablemente la fuerza de flexión ejercida en el eje de maniobra, dejando libertad movimiento a la compuerta sin rigidizar el sistema eje, tuerca de maniobra y compuerta que conllevaría a sobreesfuerzos no deseados.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV