Editorial Agricola
Cultivos

Puesta de largo de Sakata en Almería de la mano del chef Martín Berasategui

05/03/2020

La empresa de semillas Sakata se ha presentado en sociedad de la mano del chef con 12 estrellas Michelín Martín Berasategui, que realizó una visita a la Estación de Investigación y Producción que la multinacional centenaria de origen japonés tiene en Vícar (Almería).


Durante el acto, el chef pudo probar las nuevas variedades con las que trabaja la empresa, incidiendo en que las hortalizas de Almería son imprescindibles en su despensa. “Los productos de la huerta almeriense son auténticas joyas; hay que agradecer el esfuerzo que hacen empresas como Sakata para mejorar la cesta de la compra que tenemos los cocineros", afirmó Berasategui.

Por su parte, el gerente de Sakata Seed Ibérica, Javier Bernabéu, destacó la labor de los profesionales de la cocina: "Gracias a personas como Martin, gracias a sus creaciones culinarias, a sus mensajes y a su labor diaria en promocionar las frutas y hortalizas, podemos llegar al consumidor final y ponemos en valor la horticultura almeriense".

Junto al resto de invitados, Berasategui visitó los invernaderos para conocer de primera mano el trabajo que Sakata realiza en Almería, donde desde hace casi dos años viene realizando una firme apuesta por la obtención vegetal, con un compromiso basado en tres ejes fundamentales: la calidad, la productividad y la sostenibilidad.

Con más de 32.000 hectáreas de invernaderos y 3,8 millones de toneladas de productos hortofrutícolas cada campaña, "Almería aglutina el 50% de la facturación de la venta de semillas hortícolas que se registra en España, que en total asciende a 350 millones de euros" aseguró Javier Bernabéu. En el centro de Investigación y Producción de Sakata, cuya construcción supone una inversión total de 4 millones de euros, la multinacional está desarrollando actualmente tres programas relacionados con pimiento, tomate y melón.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV