Editorial Agricola
Innovación

La sandía 'fashion' de Grupo AGF, ahora también en zumo 100% natural

22/11/2018

Grupo AGF Fashion ha presentado su última novedad de cara al sector conveniencia: ‘Corazón de Sandía Fashion’, un zumo de sandía fashion 100% natural. Este lanzamiento ha sido posible gracias al acuerdo de co-branding alcanzado con la productora murciana Cool Vega.

Zumo sandía

Por lo tanto, la compañía ofrecerá a partir de 2019, de la mano de la marca Vibs y coincidiendo con la campaña de producción nacional, un producto que estará disponible los doce meses de año. Grupo AGF ha consolidado un calendario de comercialización de sandía fresca cubriendo los meses de febrero a octubre.

Las dos empresas testaron el zumo en la última edición de Fruit Attraction, con el fin de introducirlo el próximo año en la gran distribución, food service y Horeca. El producto se podrá adquirir en el espacio de refrigerados.

Algunos operadores del canal de restauración han mostrado también interés en este proyecto, que se presentará en formato de 33 cl, con el objetivo de ampliar la gama en el futuro.

Este producto está alineado además con la estrategia de marca de salud que viene desarrollando desde hace años el departamento de I+D+i de Grupo AGF. No en vano, un estudio realizado en colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y publicado en la prestigiosa revista Food & Nutrition Research en 2017 pone de manifiesto los beneficios del consumo de sandía Fashion para la práctica deportiva gracias a su alto contenido en compuestos activos como la citrulina o el licopeno.

Grupo AGF, líderes desde el Mediterráneo

Integrado por 16 socios, AGF situó el volumen de comercialización de sandía en 2017 en 75.000 t, con previsión de alcanzar las 80.000 t en 2018 (+7%), tal y como recoge el Informe 2018 del sector de Sandía y Melón en España.

Hoy en día, Grupo AGF reúne a las empresas líderes en desarrollo, producción y comercialización de sandías en Europa.

Estas compañías se encuentran fundamentalmente en el litoral mediterráneo. En concreto, en las provincias de Almería, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, y Baleares.

Las 16 empresas que conforman el grupo son: SAT Acrena, Agrícola Navarro de Haro, SL, SAT Agroalmanzora, Agroejido, SA, SAT Agroilla, Agroponiente Natural Produce, SL, Agrupaadra, SA, Hortifrutícola Costa de Almería, SL, SAT Costa de Níjar, SCA El Grupo, SAT Indasol, Murgiverde, SCA, SAT Nature Choice, Sin Pepita, SL, Surinver Hortofrutícola, S. Coop., SAT Verdcamp Fruits y su partner de innovación Nunhems.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV