Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Agromaster de ICL Specialty Fertilizers asegura un buen desarrollo del cereal

30/08/2018

Los ensayos que se están realizando con el ITAGRA.CT en Palencia confirman que las parcelas tratadas con Agromaster tienen mucha más masa foliar y la planta esta totalmente verde, lo que indica que los nutrientes siguen nutriendo a la espiga.


ICL Specialty Fertilizers y el ITAGRA.CT (Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario) han realizado en Palencia un riguroso ensayo de abonado en trigo, para evaluar las ventajas de aplicar diferentes fertilizantes de liberación controlada, localizados con la semilla en el momento de la siembra. Para ello, unas parcelas de ensayo se han dejado sin abonar (testigo), otras parcelas se han abonado de forma convencional (con un DAP) y, por último, se han abonado varias parcelas con fertilizantes de liberación controlada de forma localizada, utilizando la tecnología de ICL.

A falta de finalizar el ensayo con el conteo de espigas por planta, el análisis de la producción obtenida y la calidad del grano, los técnicos y agricultores que han visitado el ensayo han podido ver las claras ventajas de las parcelas tratadas con abonos localizados. Desde el punto de vista técnico, la aplicación localizada del fertilizante de liberación controlada reduce claramente las dosis a aplicar y las horas de trabajo (se abona y siembra en un solo pase); se controla mucho mejor las malas hierbas y aumenta la disponibilidad de nutrientes en el momento más importante, que es la implantación del cultivo.

A pie de campo, observando las parcelas del ensayo, las diferencias han sido más claras. Tanto en las parcelas con el testigo, como en las parcelas abonadas con un DAP, las plantas se han agostado antes y toda la masa foliar por abajo estaba amarilla, señal de que los nutrientes han dejado de pasar a la espiga. Sin embargo, en las parcelas de trigo tratadas de forma localizada con la tecnología de ICL hay mucha más masa foliar y la planta esta totalmente verde, lo que indica que los nutrientes siguen nutriendo a la espiga.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV