Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

El Good Growth Plan de Syngenta avanza en sus compromisos de sostenibilidad

05/06/2017

Syngenta lanzó hace cuatro años “The Good Growth Plan”, un proyecto que marcaba seis compromisos de cara a 2020, en los que se incluyeron aspectos como el aumento de las producciones, la mejora de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la reducción del desperdicio alimentario o la formación continua de los agricultores.

Uno de los grandes retos del sector agroalimentario siempre ha sido trasladar a la sociedad que se puede alimentar a una población creciente de forma sana y segura y con explotaciones agrícolas sostenibles, que utilicen menos recursos y sean más eficientes.

Este plan de acción ha contado con la colaboración total de los técnicos y distribuidores de Syngenta, así como de socios externos, para conseguir que los agricultores de referencia en cada zona y cultivo se integraran en el proyecto.

En cuatro años se ha conseguido a nivel global que más de 1.400 explotaciones de 41 países colaboren como fincas de referencia en “The Good Growth Plan”

España es uno de los países de referencia de este proyecto gracias a los buenos resultados presentados para los primeros 4 años de aplicación de este plan (2014-2017), que hablan de un aumento de agricultores de referencia incluidos en el plan de un 11%. 

En los resultados positivos de “The Good Growth Plan” en España no sólo destaca el aumento de la producción y el uso más eficiente de inputs: la apuesta por “plantar biodiversidad” está siendo uno de los mayores logros de este plan.

 

Desde 2014 hasta 2017 se han conseguido aplicar acciones relacionadas con el fomento de la biodiversidad en nada menos que 89 159 ha, que es una superficie muy importante. Solo en 2017 el aumento de estas hectáreas fue de un 20%, lo que demuestra que hay un interés creciente por este tipo de técnicas en apoyo del medioambiente. Entre estas acciones se encuentra la creación de márgenes y cubiertas vegetales multifuncionales en las parcelas como el refugio de polinizadores y fauna auxiliar beneficiosa para los cultivos.

Con respecto a la conservación de suelos, durante el periodo 2014-2017 se ha superando claramente, con un +109%, el objetivo marcado al principio del proyecto de hectáreas que aplican técnicas conservacionistas.

Otro punto clave es la formación a los agricultores en Buenas Prácticas Agrícolas. Entre las acciones: la correcta aplicación de fitosanitarios o la calibración de los equipos de aplicación. Entre 2014 y 2017 se han formado a nada menos que 16.708 profesionales del sector y solo en el último año el incremento de personas formadas ha sido del 59%, confirmando el interés de distribuidores y agricultores por fomentar la formación continua en el sector (la formación ya ha llegado a 6 660 profesionales de toda España). 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV