Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

LIFE+ Agricarbon galardonado con el premio 'Mejor Proyecto LIFE'

11/06/2018

El proyecto LIFE+ Agricarbon, presentado y liderado desde España por la Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEACSV), ha sido uno de los proyectos europeos que ha conseguido uno de los premios al Mejor Proyecto LIFE (“Best of the Best”), en su caso en la categoría de “Acción por el Clima”. La importancia del este proyecto se resume en un dato: se ha demostrado que gracias a la Agricultura de Conservación se han compensado las emisiones de CO2 de más de un millón de ciudadanos europeos.

Este importante reconocimiento se ha anunciado en la Semana Verde de la UE, el mayor evento medioambientalista de Europa, donde el Comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ha entregado los galardones de los Premios LIFE 2016 y 2017. Entre casi 500 proyectos, ha habido 62 finalistas y sólo tres premiados en cada una de las categorías elegibles: “Acción por el Clima”, “Naturaleza” y “Medio Ambiente”.

Se han presentado proyectos de países como Bélgica, Grecia, Italia, Austria, Polonia, Eslovaquia o España, y todos los ganadores han sido elegidos por su contribución a las mejoras ambientales, económicas y sociales en Europa, prestando especial atención a la innovación, replicabilidad, relevancia para la política y rentabilidad. Este galardón se une al XVII Premio Andalucía de Medio Ambiente, como mejor proyecto sobre cambio climático, y a su presentación como caso de éxito en el Programa Medioambiental de las Naciones Unidas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV