Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

BASF cierra la adquisición del negocio de semillas hortícolas de Bayer

20/08/2018

BASF ha cerrado la adquisición del negocio global de semillas hortícolas de Bayer, que opera principalmente con la marca comercial Nunhems®, y completa así la compra de negocios y activos desinvertidos por Bayer a raíz de su fusión con Monsanto.


España es uno de los países donde la integración tiene más impacto, con cuatro centros de trabajo, situados en El Ejido (Almería), Cartagena (Murcia) y Paterna (Valencia). Con un papel destacado está la investigación y el desarrollo (I+D), con dos centros. El negocio de las semillas de hortalizas incluye 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades. También incluye un sólido sistema de mejora integrada que consta de más de 100 programas únicos en más de 15 cultivos diferentes.

Esta transacción añade una conocida marca, con un historial de negocio de gran éxito, a la oferta de BASF

La incorporación del negocio de las semillas hortícolas mejora la oferta global de BASF para los agricultores. Además, refuerza el catálogo de semillas de BASF y complementa la cartera de Soluciones Agrícolas, recientemente ampliada. Esta cartera incluye ahora semillas y rasgos genéticos de valor agronómico, tratamientos químicos y biológicos para la protección de cultivos, gestión del suelo, salud de las plantas, control de plagas y una plataforma digital agrícola. 

“Este movimiento estratégico añade excelentes activos a nuestro sólido catálogo de soluciones agrícolas y mejora nuestro potencial de innovación. Además, asegura una oferta todavía más completa y atractiva para nuestros clientes”, dijo el Dr. Martin Brudermüller, Presidente de la Junta de Directores Ejecutivos y Jefe de Tecnología de BASF SE.

BASF concluye así la adquisición de una importante variedad de negocios y activos en los que Bayer ha desinvertido después de su fusión con Monsanto. Estos negocios tuvieron unas ventas combinadas de 2.200 millones de euros en 2017. El precio de las adquisiciones asciende a un total de 7.600 millones de euros, sujeto a ciertos ajustes al cierre.

“Esta adquisición transforma BASF en agricultura. Fortalece nuestra posición en el mercado de soluciones agrícolas y crea nuevas oportunidades para crecer”, añadió Saori Dubourg, miembro del Consejo de Directores Ejecutivos de BASF SE y responsable del segmento de Agricultural Solutions. ”Estamos deseando empezar nuestro viaje conjunto y dar una cálida bienvenida a BASF a nuestros nuevos colegas”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV