Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

BASF innova en fertilización orgánica

02/02/2017

Se trata de una innovación importante de BAsF en el campo de la fertilización orgánica por ser el estabilizador del nitrógeno en purines y materia orgánica que supondrá una gran aportación a la agricultura profesional y al medioambiente.

Preparando el proximo lanzamiento de Vizura

El consumo del nitrógeno, esencial como nutriente para los cultivos, también conlleva algunos efectos ambientales negativos como son la contaminación de la atmósfera (gases de efecto invernadero) y la contaminación de acuíferos con nitratos. Como el nitrato se desplaza a través del suelo, lo que se conoce como lixiviación, puede descender fácilmente a las capas más profundas y finalmente filtrarse a las aguas subterráneas.

Así, el consumo del nitrógeno está estrictamente regulado, principalmente en las llamadas zonas vulnerables a la contaminación por nitratos, obligando a los agricultores a aumentar el uso efi ciente del nitrógeno ya que durante y tras la dispersión del purín se pierden cantidades signifi cativas de nitrógeno.

El reto para los agricultores es minimizar la pérdida de nitrógeno para proteger sus rendimientos y preservar el medio ambiente. Vizura es un estabilizador de nitrógeno para purín y digestato de biogás. Está demostrado que en determinadas condiciones, este producto estabiliza el nitrógeno manteniéndolo en el suelo por más tiempo (hasta 14 semanas). De esta forma Vizura reduce las pérdidas por lixiviación y permite que el nitrógeno esté disponible para las plantas cuando éstas lo necesiten, lo que resulta beneficioso para el agricultor y para el medio ambiente.

Antecedentes

El pasado mes de septiembre BASF organizó un Symposium sobre uso eficiente del nitrógeno en el Centro de Investigación de Limburgerhof, (Alemania), en el que se abordó la problemática del uso del nitrógeno en la agricultura, su falta de remanencia en el suelo y los costes agrícolas y medioambientales que esto implica. Eventos como éste han servido para impulsar iniciativas como la de Vizura.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV