Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Bayasant, un nuevo herbicida especialista en hierbas difíciles

31/01/2018

Un nuevo herbicida formulado en WG para el control de hierbas de hoja ancha y estrecha, con un amplísimo espectro de hierbas afectadas y para su uso tanto en preemergencia de malas hierbas como en post-temprana. Ese producto presenta una alta remanencia activa y es muy selectivo para los cultivos. Ha nacido debido a las problemáticas crecientes de malas hierbas cada vez más resistentes y consumidoras de recursos tan importantes como el agua y los nutrientes de los cultivos.

Bayasant cubre las emergencias de hierbas que compiten por el agua de cítricos, olivos y vid tanto de otoño como de primavera.

Existen determinadas hierbas que han conseguido dominar sobre las demás, sobreviviendo a la repetición de los mismos tratamientos herbicidas y programas de mantenimiento de suelo. Bayasant rompe los ciclos de hierbas tan difíciles como Conyza (pinito), Kochia, Malva, Juncia, Diplotaxis (Jaramago blanco), Sysimbrium (Jaramago amarillo), Ecballium (cohombro), Capsella (zurrón de pastor), Picris, Lamium, Chenopodium, Amaranthus, Lolium (Vallico), Hordeum (cebadilla), Poa entre otras. Se consigue eliminar los ciclos de germinación, crecimiento y producción de semillas. Es por esto que está especialmente indicado en hierbas de nascencia escalonada como la conyza y el vallico.

También tiene un control excelente en biotipos resistentes a glifosato.

Es absorbido tanto por hoja, como cotiledones, hipocotilo y raíces y se trasloca a los ápices de la planta, por lo que es un herbicida que puede ser empleado tanto en preemergencia total de malas hierbas como en postemergencia temprana. Se fija en el momento de la aplicación en las capas superficiales del suelo, no siendo lavado. Esta cualidad hace que el producto tenga por un lado una remanencia muy alta, muchas veces por encima de 180 días y por otro lado que no tenga efectos negativos en el cultivo por movimientos a través de los perfiles del suelo (este herbicida no se mueve de donde se aplica y no llega a las raíces de nuestros cultivos). La materia activa que conforma este herbicida no es nada liposoluble y por tanto no tiene afinidad por fijarse en aceites o ceras, haciéndolo ideal para aplicaciones antes de cosecha por su prácticamente nula posibilidad de fijarse a nuestras cosechas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV