Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Cajamar y ACEFER firman un convenio de colaboración

02/10/2017

El presidente de la Asociación Comercial de Española de Fertilizantes (ACEFER), Juan Pardo San Pedro, y el director territorial de Cajamar Caja Rural, José Antonio Guerrero, han firmado un convenio de colaboración para aportar soluciones financieras que contribuyan al desarrollo de la actividad y negocio de este sector.

Las 64 empresas asociadas a ACEFER distribuyen y comercializan en torno al 75 % de los fertilizantes que se consumen en España (unos 5 millones de toneladas al año), que supone una actividad comercial de unos 1.000 millones de euros; fabrican el 90 % de los abonos complejos líquidos consumidos en nuestro país, y proporcionan empleo directo a más de 1.000 personas en toda España, y especialmente en las comunidades donde cuentan una mayor implantación, como son Andalucía, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia y Extremadura.

Gracias a este convenio, Cajamar ofrecerá productos financieros para el día a día de dichas empresas: créditos para necesidades de liquidez propias de su actividad, financiación de circulante, así como financiación a medio y largo plazo para la adquisición de nuevos activos o la modernización de los existentes, entre otros.

En la imagen (de derecha a izquierda).

El vicepresidente de ACEFER, Juan Romero; el presidente de ACEFER, Juan Pardo San Pedro; el director territorial de Cajamar Caja Rural, José Antonio Guerrero, y el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente.

Además, Cajamar pone al servicio de los socios de ACEFER su Plataforma de Ayudas Públicas y su Plataforma Internacional. A través de la primera tendrán acceso a más de 200 ayudas vigentes de manera sencilla, ágil y gratuita, mientras que con la segunda dispondrán de servicios integrales prestados por empresas especializadas que asesoren a la hora de iniciar o a impulsar su expansión internacional, a través de la exportación o de la internacionalización de sus compañías.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV