Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

El nuevo fungicida de Syngenta

30/01/2018

Syngenta ha presentado a su red de distribución en España "ELATUS Era", una de las grandes novedades previstas para este año 2018.

ELATUS Era incorpora una nueva materia activa, SOLATENOL. Una nueva molécula de acción fungicida, con amplio espectro frente a las principales enfermedades que sufren los cultivos cereales. Con esta innovación tecnológica la compañía, actualmente líder en soluciones de sanidad vegetal para cereal, completa su catálogo con un producto registrado para el control de las principales enfermedades foliares que afectan al trigo, cebada, centeno, avena, espelta y triticale. 

En palabras de Francisco Quiroga, responsable del portfolio de productos de Syngenta en España y Portugal_ “Para desarrollar la nueva materia activa, SOLATENOL, se han estudiado más de 140.000 moléculas diferentes. Se ha puesto todo el potencial del I+D de la compañía durante 12 años para poder lanzar un nuevo producto como ELATUS Era. Desde el desarrollo en laboratorio, las pruebas en cámaras controladas, pasando luego por microparcelas de ensayo, hasta llegar a los ensayos de campo con agricultores, su registro y lanzamiento comercial, el desafío ha sido enorme y solo una gran compañía comprometida con la innovación como Syngenta puede afrontarlo con éxito”.

En la presentación del producto se destacaron dos aspectos muy importantes de lo que hay detrás de este lanzamiento: una importante inversión en innovación que supone desarrollar una nueva materia activa y un extenso trabajo de campo que ha supuesto poder registrarlo en España para un amplísimo abanico de cultivos y enfermedades. Para Syngenta, este lanzamiento es el primero de toda una serie de novedades tecnológicas en protección de cultivos previstas para 2018. Todas ellas tienen como nexo común la apuesta por la innovación para ofrecer soluciones globales sostenibles a los principales retos de los agricultores.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV