Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Garantizada la continuidad de la I+D+i 'made in Syngenta'

02/02/2017

Concentración

La adquisición por parte de ChemChina no significará la absorción de su negocio de semillas y protección de cultivos ni fusión con Adama, ni muchos menos se va a reestructurar su plantilla e instalaciones en España y Europa. La directora de Syngenta para EAME, ha visitado nuestro país para certificar que la compañía suiza seguirá innovando bajo el prisma de la agricultura sostenible.

La noticia se conoce por el sector. La empresa estatal ChemChina se lanzó a la compra de Syngenta por cerca de 40.000 M€. Hasta Madrid ha viajado Alexandra Brand, que en una rueda de prensa concedida a medios especializados, ha dado detalles del futuro del negocio de su compañía. “No habrá reestructuración tras la adquisición”, ha garantizado la directora para Europa, África y Oriente Medio (EAME). Se refiere tanto a la estrategia de I+D+i, las instalaciones y la plantilla tanto en Europa como en España. En nuestro país, da trabajo a unas 500 personas entre su sede central en Madrid, sus dos plantas de producción (Pontevedra y Sevilla), otros dos centros de investigación y desarrollo (Almería y Murcia) y un potente equipo comercial. “Nuestro propósito es mantener todo ello y consolidarlo en el futuro”, según Brand.

Estrategia de continuidad

Syngenta ha decidido salirse del mercado financiero para aceptar un cambio de dueño: ChemChina, “que está más interesada en la sostenibilidad de la empresa a largo plazo”, según Alexandra Brand, en declaraciones a un grupo de periodistas, en un encuentro previo con 250 distribuidores de España y Portugal en Madrid.

La compra por el gigante chino es un movimiento más en el tablero de concentración en el segmento de insumos agrícolas. Con las fusiones, las compañías proveedoras tendrán que diversificar su portfolio de semillas y protección de cultivos. La consolidación del sector se debe por una parte a una paradoja: “Los precios están bajos, lo que hace que los agricultores no obtengan las ganancias que merecen. Por otro lado, la industria quiere seguir innovando para darles soluciones y generar valor añadido. Pero es cara, ya que hay que cumplir exigentes requisitos de seguridad alimentaría, laboral y medioambiental”, ha explicado. Por tanto, “Syngenta va a seguir siendo Syngenta” (sic) y seguirá innovando, sacando nuevas variedades de semillas y de soluciones de protecciones de cultivos, esto es, dentro del marco de una agricultura sostenible, emanada, en su caso, del programa The Good Growth Plan.

[...]

No será hasta el primer trimestre del año que viene cuando se dé el visto bueno a la adquisición por ChemChina

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV