Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Las microalgas, ¿la nueva piedra filosofal de la agricultura y el medio ambiente?

05/06/2017

Para los responsables de la empresa es todo un orgullo ser los promotores de esta tecnología española, una tecnología que participa en el desarrollo de una agricultura más productiva y que permitirá la obtención de productos de mayor calidad.

Pero su efecto no se queda únicamente en el agro. La utilidad potencial de estos seres vivos incide en ámbitos muy diversos que son retos de futuro para el planeta y marcan nuestro día a día. Por ejemplo, si en cuestión medioambiental la reducción de las emisiones de CO2 sigue siendo una necesidad, las microalgas son unos seres vivos que capturan a través de la fotosíntesis hasta 2 kg de CO2 por cada kg de biomasa producida.

“Somos agricultores de medio acuoso”, Carlos Rodríguez-Villa Förster

También tienen potencial frente al reto de la desnutrición mundial, ya que en un mundo con más de 800 millones de personas que pasan hambre, las microalgas constituyen una alternativa inagotable y de gran valor nutritivo.

 

Y todo eso con perfil de aminoácidos completo y un origen 100% vegetal (admitido totalmente en países musulmanes), que ha permitido que sean reconocidas por la ONU como el “Alimento del Milenio". Si hablamos de la reducción de los recursos pesqueros y el riesgo de la extinción de varias especies de peces, las microalgas juegan un papel cada vez más importante en la alimentación de especies acuícolas.

Y como colofón, su rol como fuente de energía sostenible parece prometedor. Las microalgas se posicionan como una fuente limpia e inagotable de energía sostenible Después vendrán otras aplicaciones: biomateriales, cosmética,...y lo que es mejor, en palabras de los responsables de la empresa “Aún está todo por hacer”: Por su parte la UE ha seleccionado a AlgaEnergy como una de las pymes con más potencial de crecimiento en su sector y está apoyando los desarrollos en los que actualmente está inmersa. [...]

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV