Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

¿Sabes cuál son las claves para optimizar el rendimiento de los cultivos y mejorar la calidad de sus frutos?

26/09/2017

La compañía AlgaEnergydemuestra con un estudio independiente que su producto AgriAlgae se sitúa a la cabeza de las soluciones en las que realmente se puede confiar para optimizar el rendimiento de los cultivos y mejorar la calidad de sus frutos.

La firma muestra al sector estos resultados con motivo de su participación en Fruit Attraction 2017.

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario –iMiDRA, organismo autónomo adscrito a la Comunidad de Madrid- concluye tras un estudio de 90 días de tratamiento centrado en explotaciones de cultivo de melón que los resultados obtenidos por la gama de productos AgriAlgae son muy superiores a los del resto de bioestimulantes utilizados habitualmente en el sector.

En este caso, se ha comparado el producto con otros líderes en el mercado basados en aminoácidos de origen animal y macroalgas.

“Los resultados son en sí muy clarificadores, pero solo estábamos cuantificando los resultados”, afirma Federico Witt, Director de Producción de AlgaEnergy.

“Nos faltaba también hacer una comprobación que determinara la calidad del producto desde el punto de vista del futuro comprador y, por ello, el iMiDRA incluyó en el estudio una cata ciega con 99 consumidores”, añade Witt.

Sobre la participación en Fruit Attraction, Rodríguez-Villa señala que “la presencia en esta feria de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional es el mejor escaparate para presentar al sector estos magníficos resultados”.

“Es además una buena oportunidad para acercarnos a los agricultores y a la industria transformadora con el fin de mostrar las soluciones que les ofrecemos y que les permitirán conseguir el mayor rendimiento de sus cultivos”, añade.

AlgaEnergy aprovecha su participación en Fruit Attraction 2017 para mostrar al sector estos resultados, así como los obtenidos en otras pruebas de campo realizadas durante los últimos meses.

En este sentido, Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy apunta que “estos resultados no son sino la confirmación de los numerosos beneficios sobre el cultivo que ya han sido previamente comprobados en laboratorio durante casi diez años de investigación y desarrollo del producto”

Esta es la tercera edición de Fruit Attraction en la que AlgaEnergy está presente. Este año la compañía cuenta con un espacio destacado en el pabellón 5 (stand 5D08).

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV