Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Sulfato de potasio: ¡la calidad importa!

24/07/2017


Departamento de i+D. Tessenderlo Group


En nuestro último artículo, publicado en la revista de marzo pasado, explicamos la importancia de las ocho características físicas y químicas del sulfato de potasio (SoP) soluble para fertirriego. Queda claro que la calidad del producto afecta claramente a su facilidad de uso así como a su valor agronómico y económico, sin embargo, en muchos casos, es muy difícil para los distribuidores y agricultores tomar una decisión objetiva e informada basada en estos parámetros.

Por este motivo, desde hace varios años, Tessenderlo Group, basándose en su amplia expe- riencia, comenzó a trabajar en un sistema de puntuación objetivo.

Este sistema único aporta claridad sobre los productos disponibles en el mercado, ya que crea una norma y ayuda a asegurar que el producto elegido por el agricultor cumple las características correctas. La base de Tessenderlo contiene cientos de muestras de productos de diferentes proveedores en el mercado.

Los resultados demuestran claramente la mejor calidad de SoluPotasse® de Tessenderlo Group, no solo gracias a la tecnología Mannheim, sino aún más gracias a nuestros muchos años de experiencia y nuestra e cacia en la entrega de productos y servicios de calidad alta y consistente.

Hay cuatro razones principales por las cuales es importante contar con un sistema de este tipo:

1) Simplicación: Seleccionando los parámetros más importantes de calidad del SOP soluble, los usuarios pueden reducir el número total de variables que deben ser evaluadas.

2) Unicación: El uso de un sistema de puntuación global permite a los distribuidores y agricultores comparar las distintas calidades del SOP soluble. Por lo tanto, pueden hacer una elección informada del producto.

3) Precisión: Pruebas de laboratorio para cada uno de estos parámetros son estandarizadas y nuestros técnicos de laboratorio siempre ejecutan todos los análisis exactamente igual, permitiendo así una comparación precisa entre los resultados de diferentes muestras. Además, al tener un sistema simple para determinar la calidad del producto, el riesgo de elegir erróneamente un SOP de mala calidad para el usuarional, se reduce considerablemente.

4) Universalidad: Nuestro sistema de puntuación objetiva puede aplicarse a cualquier SOP soluble, independientemente de su fuente.

[...]

TESSENDERLO GROUP es un grupo internacional químico con sede en Bélgica y con presencia en 22 países del mundo, cuyo producto de referencia en agricultura a nivel mundial es el sulfato potásico y sus derivados.

Más Información sobre el reportaje: 

www.sopplantnutrition.com

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV