Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

AgriAlgae, el complemento perfecto para los cultivos

15/11/2016

La agricultura es el mayor sector económico del mundo. Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos, es el necesario aumento de los rendimientos de las producciones agrícolas. Asimismo, garantizar la sostenibilidad en el sector primario es una responsabilidad ineludible para no comprometer el desarrollo de las generaciones futuras. En este contexto, es crucial promover la implementación de productos que sean sostenibles, pero además altamente eficaces incrementando los rendimientos de los cultivos, como lo son los bioestimulantes AgriAlgae®, desarrollados por AlgaEnergy a lo largo de los últimos años, en base a más de 35 años de investigación en las universidades españolas.”

A diferencia de los fertilizantes, los bioestimulantes actúan en pequeñas dosis y provocan grandes respuestas, por lo que son valiosos durante todo el ciclo vital del cultivo. La novedosa gama de productos AgriAlgae®, bioestimulantes a base de distintas microalgas cultivadas por AlgaEnergy en los fotobiorreactores más avanzados del mundo, está revolucionando el mercado de los insumos agrícolas. Estos productos aportan numerosos factores que no sólo contribuyen a que la planta crezca y se desarrolle mejor, sino también a que supere y se reponga de episodios de estrés puntuales. Los productos bioestimulantes de la gama AgriAlgae® tienen una composición rica en compuestos de origen 100% vegetal y de gran valor añadido, y constituyen un complemento perfecto para los cultivos.

Todos los componentes de los productos AgriAlgae®, una vez aplicados, se incorporarán natural y directamente al organismo vegetal, optimizando sus procesos metabólicos. Por tanto, debido a su composición, el aporte de estos productos bioestimulantes confiere a los cultivos un potencial adicional importantísimo para su crecimiento y desarrollo. Cabe destacar de su composición su completo contenido en L-aminoácidos libres y péptidos, sugran abanico y alto contenido en fitohormonas, así como otros compuestos de interés que se ponen a disposición de la planta (micronutrientes, pigmentos, polisacáridos, vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes, etc.). AgriAlgae® es el único producto del mercado que agrupa todos estos compuestos a partir de una sola materia prima intacta: las microalgas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV