Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Difundiendo el valor medioambiental de la liberación controlada del nitrógeno

16/11/2016

ICL Specialty Fertilizers participó activamente en la XIV reunión de la Red de Uso Eficiente del Nitrógeno en la Agricultura (RUENA) celebrada este año en Cartagena (Murcia) bajo el título “Gestión sostenible del nitrógeno en agrosistemas semiáridos mediterráneos”.

Allí, investigadores, técnicos y empresas del sector han analizado diferentes aspectos de la aportación de nitrógeno en diferentes cultivos hortícolas en invernadero, o en cultivos al aire libre como leguminosas, melones, cítricos, etc. Además de las ponencias técnicas, se han realizado visitas de campo a empresas de la zona como la Cooperativa Agrícola Surinver, la conocida marca de melón El Abuelo, o explotaciones intensivas de cítricos.

RUENA, que tiene como objetivo crear un foro de debate sobre el uso eficaz de los fertilizantes y conectar a empresas e investigadores para mejorar todos los aspectos relacionados con la fertilización (productos, usos correctos, dosificación, etc.), es un foro perfecto para dar a conocer las nuevas tecnologías de aplicación desarrolladas por ICL Specialty Fertilizers. Entre estas tecnologías, los fertilizantes de liberación controlada E-Max, que consiste en una cubierta de polímero que mejora la utilización eficiente del nutriente, Poly-S, que es una tecnología basada en un encapsulado de azufre y un polímero, que comienza a reaccionar bajo la influencia de los microorganismos presentes en el suelo y el aguao la tecnología de liberación Resin, que se lleva a cabo a través de un encapsulado de resina protectora es iniciada y regulada por la temperatura del suelo.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV