Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Kyleo: contra las malas hierbas

15/11/2016

La creciente resistencia a los herbicidas es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta actualmente la agricultura. NUFARM, líder en la fabricación de fenoxis, es consciente de este problema y está invirtiendo una cantidad significativa de recursos R&D en el desarrollo de soluciones eficaces. Un ejemplo es Kyleo, específi camente desarrollado en Europa y recientemente autorizado en España.

Kyleo es un producto formado por una novedosa asociación de las moléculas glifosato y 2,4-D, en alta concentración y perfecto equilibrio. La asociación de moléculas de diferente modo de acción contribuye directamente al manejo de resistencias. El 2,4-D contenido en Kyleo es una nueva sal (sales alquilamidopropil y dimetilamina), de baja volatilidad y sin olor. Y además, Kyleo contiene un adyuvante natural único, potenciador de la acción herbicida, sin tallowamina y con propiedades antideriva. Este producto se caracteriza por su rapidez y efi cacia en un sólo producto, incluso contra las malas hierbas de más difícil control, así como su practicidad, al incluir dos materias activas en un sólo producto, sin necesidad de mojantes adicionales.

Viaje al norte de Italia

Paralelamente, y debido al gran interés agronómico y a las similitudes con la producción española de fruta, Nufarm España ha organizado del 27 junio al 1 de Julio un viaje técnico con el objetivo de conocer en primera persona la fruticultura italiana. Las visitas se centraron principalmente en dos áreas productivas: la provincia de Bolzano (Región de Trentino Alto Adige), referente en la producción de manzanas y la provincia de Ravenna (Región de Emilia-Romagna), referente en la producción de frutales de hueso, peral, kiwi y caqui. Para la organización del viaje se ha contado con el apoyo de Nufarm Italia y de reconocidos profesionales del sector que han permitido tener acceso a fi ncas de gran nivel técnico y a las cooperativas más importantes del sector como la V.i.p Val Venosta, Agrintesa y Granfrutta Zani.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV