Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Sencillez e innovación agrícola

El mundo de la agricultura es un sector importante sobre todo en la evolución alimentaria. Cuidar y saber tratar la tierra conlleva tener una mayor seguridad en la alimentación. Diferentes factores influyen en la actividad agrícola como el clima y el suelo, o el desarrollo técnico encabezado por técnicas de regadío y fertilización. Aprender a cuidar los cultivos y luchar contra plagas y malas hierbas se convierte en parte imprescindible para los agricultores. Adama, ayuda a simplificar la actividad agrícola y busca soluciones sencillas para proteger los cultivos.

Tienen una larga trayectoria en la agricultura. Se fundó en 1911 como una empresa del sector químico y década tras década fueron creciendo como empresa agroquímica. En 1952 nació Makhteshim Chemical Works  y desde entonces empezó el objetivo de ayudar en la alimentación de las personas y a tener contacto directo con los agricultores, fabricando soluciones de alta calidad para la protección de los cultivos. Fue en los 70 cuando se creó la división de tecnología y química. Hasta la actualidad, que tras pasar por varios cambios, fusiones y compras llegó Adama, la marca a nivel mundial que significa "tierra" en hebreo, la seña de la empresa.

"Symply", "Grow", " Together" Las tres palabras que les definen. La primera por la manera sencilla y directa en la que interactúan con la agricultura y agricultores. La segunda, por el crecimiento tanto en los cultivos como en la venta final, pasando por toda la evolución del negocio, y la tercera, trabajan junto a los agricultores y la agricultura en general, dándole a esta la importancia que tiene en el día a día. Su objetivo principal es crear sencillez en la agricultura.

Un parte importante en el mundo agrícola es el cuidado del medio ambiente. Adama tiene un compromiso con la calidad de todos los aspectos de sus productos y procesos. Evitan cualquier riesgo hacia las personas y medio ambiente. Por eso cuentan con la certificación del sistema de gestión de calidad y ambiental (Norma ISO 91001, 14001 y el Reglamento EMAS).Si hablamos de las soluciones de Adama podemos decir que protegen todo tipo de cultivos. Ayudan a evitar las malas hierbas, controlan las plagas y luchan contra enfermedades. Utilizados en cultivos de frutas y hortalizas o en flores y plantas. Actualmente uno de los productos con más reclamo es Brevis®, una solución para el aclareo del manzano. No es una hormona para aclareo, no altera los procesos hormonales ni fisiológicos y no produce frutos con deformaciones.

En conclusión, Adama, protege los cultivos de forma directa y sobre todo sencilla. Cuidando así la agricultura, parte fundamental en la alimentación.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV