Editorial Agrícola
Maquinaria

La gestión digital de las explotaciones agrícolas, con SDF Farm Management

22/07/2022

El grupo SDF y la start-up tecnológica xFarm presentan juntos en España SDF Farm Management, una aplicación que ayuda a digitalizar las explotaciones agrícolas, agrupando en una sola plataforma todas las herramientas necesarias.


Esta solución surgió en Italia, fruto de la colaboración entre el fabricante de maquinaria y la tecnológica, con el objetivo de crear un ecosistema digital donde máquina, empresa y agricultor están conectados.

La aplicación se puede utilizar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Esta dualidad permite la máxima flexibilidad para poder utilizar SDF Farm Management tanto en el campo como en la oficina, de manera sincronizada.

Durante el desarrollo de este software se ha buscado diseñar una interfaz sencilla e intuitiva que permita la gestión diaria de la explotación, y que además se adapte a las necesidades agrícolas.

“SDF Farm Management es una plataforma de gestión agronómica completa que permite gestionar de forma sencilla las explotaciones agrícolas”, asegura el director comercial del grupo SDF en España, Francisco Baquero. “Finanzas, fotos satelitales, datos meteorológicos, alertas, información de riego son algunas de las funciones que han sido integradas en la aplicación para facilitar el registro del trabajo diario y la administración automática del cuaderno de campo digital”, añade.

Telemetría a bordo de los tractores

De la colaboración entre xFarm y SDF nace “InCab”, una función adicional integrada en SDF Farm Management, con la que, gracias a la incorporación de un sencillo dispositivo en el tractor -módulo BTM-, podremos registrar los datos telemétricos del vehículo y su posición, para enviarlos vía Bluetooth a la aplicación SDF Farm Management, e integrar toda la información en una misma herramienta que pueda gestionarse desde el móvil.

Con SDF Farm Management e InCab podemos visualizar en tiempo real la posición de nuestro tractor superpuesta con imágenes satelitales, para conocer de forma gráfica y sencilla cómo se desarrolla la actividad. De este modo, nuestro smartphone se convierte en un terminal de a bordo donde personalizar y monitorizar los parámetros del tractor.

Además, gracias a la función GeoFencing el usuario tendrá la seguridad de estar trabajando dentro de los límites de campo predefinidos y, con el registro y envío de datos automático, podrá consultar, analizar y cumplimentar todos los informes de trabajo.

Próximamente también estarán disponibles en SDF Farm Management diferentes sensores de humedad y control de plagas, además de Agrometro, una estación meteorológica completa que facilitará la toma de decisiones.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV