Editorial Agrícola
Maquinaria

Los resultados económicos, muestra de la solidez de SDF

24/05/2022

El Consejo de Supervisión de la multinacional italiana con sede en Treviglio (Italia) ha aprobado los resultados consolidados del ejercicio 2021, que reflejan un notable crecimiento en ingresos y EBITDA, tanto en términos porcentuales como absolutos. 


En concreto, en el pasado ejercicio los ingresos de SDF ascendieron a 1.481 millones de euros, un 29% más que el año anterior (1.146 millones de euros), que se había visto afectado por el cierre prolongado de la sede de Treviglio durante más de dos meses a causa de la pandemia de COVID-19, y un 17 % superior a los 1.268 millones de euros de facturación obtenidos en 2019, el año anterior a la pandemia.  

El EBITDA también aumentó a 159 millones de euros, un incremento del 10,8 %, frente al 9,5 % de 2020 y el 8,7 % de 2019.  

Asimismo, SDF obtuvo un beneficio neto de 62,6 millones de euros, equivalente al 4,2%, un valor porcentual superior al de 2020 (3,4%) y 2019 (3,5%). La posición financiera neta se cerró con un endeudamiento de 122 millones de euros, lo que supone una reducción de aproximadamente 55 millones de euros (-31%) respecto al ejercicio anterior. Este valor también confirma los mejores parámetros de evaluación de su solidez financiera para 2021. 

En cuanto al comportamiento de los mercados, en 2021 se produjo un crecimiento generalizado del mercado de tractores y cosechadoras. El lanzamiento de nuevos productos, apoyado por una eficaz gestión comercial, permitió a SDF incrementar su cuota de mercado tanto en Europa (del 10,7% al 11,4%) como en Turquía (del 6,6% al 9,7%). En el resto de países fuera del continente, la facturación de SDF aumentó en 356 millones de euros, un 27,6% más que en 2020.  

Productos e innovación 

El impulso a la innovación se vio apoyado por las inversiones en I+D, que alcanzaron el pasado ejercicio los 63 millones de euros, equivalentes al 4,3% de los ingresos, y superiores a los 57 y 60 millones de euros invertidos en 2020 y 2019, respectivamente. 

Los cambios tecnológicos asociados a la digitalización contribuyeron, también en el ámbito agrícola, a mejorar la oferta al usuario final. Para SDF, esto significa brindar servicios innovadores capaces de apoyar a los clientes durante las diversas actividades de uso del producto, tales como: SDF Fleet Management, el programa de gestión de flotas que permite a los clientes monitorear y analizar el uso del vehículo; SDF Field Management, que permite la aplicación de la agricultura de precisión en el campo; y SDF Farm Management, la aplicación de gestión móvil que facilita a los clientes la gestión de la explotación agrícola. 

En cuanto al producto, SDF ha dedicado importantes recursos al desarrollo de una nueva generación de motores agrícolas, que cumplen con las estrictas normas de emisiones. Los nuevos motores FARMotion 35 y 45, de 3 y 4 cilindros cumplen con la Fase V, han sido desarrollados íntegramente por SDF y cubren el rango de potencia desde 65 hasta 160 CV. 

DEUTZ-FAHR ha actualizado su gama de producto de alta potencia con la actualización de las Series 6 TTV y 7 TTV, que incorporan las nuevas transmisiones SDF de variación continua T7540, T7560 y T7780. Por último, la presentación de la nueva Serie 6C confirma el compromiso de la marca por adaptarse a las necesidades de los clientes con tres tipos de transmisiones disponibles, incluyendo la nueva “Full Powershift” de la marca, la transmisión RVShift. 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV