Editorial Agricola
Maquinaria

SDF aterriza en Talavera de la Reina

17/04/2019

Por Marta Fernández, periodista agroalimentaria

El grupo llega en la localidad manchega de Cazalegas, perteneciente al partido judicial de Talavera de la Reina, de la mano de Besana Extremeña, concesionario del grupo SDF para la provincia de Cáceres desde 1986 a través de su centro de Plasencia.


Las nuevas instalaciones reforzarán la estructura de Besana y ampliarán su radio de actuación, tal y como indicó en la inauguración su gerente, Francisco Martín. “Permitirán aumentar y mejorar aún más, si cabe, la atención personalizada y el contacto directo y cercano con los clientes, al tiempo que pueden ofrecer toda la productividad y tecnología de los tractores del grupo a los profesionales del campo de esta zona de Toledo”, dijo. En cuanto a la idea de instalarse en Cazalegas, indicó que surgió hace dos años y tras valorar la posibilidad, decidieron aprovechar la oportunidad “porque el mercado de Talavera es muy localista, aquí, o estás o terminas siendo residual”.

Por ello, la filosofía de Besana se basa en ofrecer un servicio integral capaz de satisfacer todas las necesidades de sus clientes. “Nuestra misión es la distribución de maquinaria, que acerque y facilite al agricultor tractores, aperos y complementos fiables y de calidad”, añadió durante su intervención Francisco Martín. Y el reflejo de esta filosofía es la configuración del nuevo centro, que ocupa una superficie total de 2.000 m2, de los que 1.700 m2 son construidos y, de ellos, la mitad destinados a taller y el resto a ventas y recambios. En cuanto a empleados, Besana suma una plantilla de 14 personas entre ambos centros -cuatro mecánicos, “en constante formación”, tres recambistas y siete especialistas en posventa”.

Durante el encuentro, el director comercial del SDF Ibérica, Francisco Baquero, puso en valor la apuesta de emprendimiento de Besana señalando que para el grupo esta apertura es muy importante tanto por los 30 años de trabajo en común entre ambas firmas, como por “el soporte y apoyo que supone para los agricultores disponer de concesiones cercanas para que puedan atender sus necesidades y les den un servicio profesional”. Mientras, José Llopis, director de marketing de la filial española, dio a conocer el grupo, los productos y servicios que ofrece, así como sus centros fabriles.

Variedad de gama

De entre el abanico de posibilidades a nivel de producto, Besana dispondrá de un extenso rango que irá de maquinaria desde 25 a 340 CV, con equipamientos y tecnologías para cubrir cualquier necesidad y siendo su objetivo llegar a una cuota de mercado de entre el 12% y el 14%, que es la que tiene en Cáceres, apuntó Francisco Martín. Una proyección avalada por la amplia variedad de productos demandados en la zona. “Desde aquí se vende todo tipo de maquinaria, porque además de Toledo, también abordamos el sur de Ávila, que comprende el sur de Gredos, y es una zona que demanda tractor frutero, mientras que en Talavera hay demanda de potencia alta. Ahora mismo, si hacemos cómputo de lo que hemos vendido en esta zona, estamos más en los 170-180 CV. Pero depende mucho, porque se vende mini, alta potencia, frutero y gama media”, dijo.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV