Editorial Agricola
Maquinaria

SDF desvela en su reunión anual de concesionarios su firme apuesta por la digitalización

23/01/2020

La localidad madrileña de Boadilla del Monte fue el lugar elegido por la filial española del Grupo SDF para celebrar, el pasado 15 de enero, su reunión anual de concesionarios, a la que acudió la totalidad de la red de distribución para conocer los resultados del año pasado, junto con los objetivos y estrategias planteados de cara a este 2020.


El evento contó con la intervención de directivos tanto nacionales como italianos, que hicieron balance de 2019 y pusieron el foco en la digitalización como parte de la estrategia de futuro. En primer lugar, el director comercial ejecutivo para el Sur de Europa y mercados de exportación, Giuseppe Tufano, expuso los resultados del Grupo SDF a nivel mundial, destacando que se han mantenido las cifras de facturación mientras se ha seguido creciendo en cuota de mercado. También hizo hincapié en las fuertes inversiones del Grupo en sus centros productivos, tanto dentro como fuera del continente europeo.

Asimismo, G. Tufano dedicó una importante parte de su presentación a desgranar la nueva estrategia de digitalización de SDF, que tiene como vehículo conductor al cliente final y sus necesidades. Para ello, indicó, se va a implantar un nuevo sistema de gestión de clientes a nivel mundial, además de potenciar el comercio electrónico y las aplicaciones móviles, y se continuarán desarrollando los sistemas de agricultora de precisión.

A continuación tomó la palabra el director ejecutivo de la unidad de cosechadoras, Alessandro Maritano, quien dio a conocer las bases de su nuevo planteamiento para desarrollar el negocio de recolección, que pasan por establecer una nueva unidad de negocio con capacidad de gestión independiente, así como trabajar intensamente en cuatro aspectos clave: producto, calidad, posventa y red de distribución.

Buenas cifras en el mercado nacional

Tras los directivos del grupo intervino el director general de la filial española, Manuel Alonso, encargado de explicar los resultados a nivel nacional, donde SDF sigue en una senda positiva en cuanto a cuota de mercado, creciendo en prácticamente todos los segmentos de potencia. Esto le ha permitido consolidarse en cuarta posición tanto en tractores como en cosechadoras. Alonso comentó también los principales objetivos para 2020 y las herramientas para llevarlos a término, insistiendo en la apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías, pero también en la importancia de seguir desarrollando la formación como clave del éxito de la red comercial.

Posteriormente los responsables de cada departamento explicaron las novedades principales de cada uno de ellos, entre ellas, los proyectos de marketing digital para concesionarios, ofertas de renting de maquinaria agrícola o nuevos sistemas de diagnosis y asistencia remota.

El evento se clausuró con una cena de gala también en el norte de Madrid donde se entregaron los premios al mejor desempeño en diferentes apartados durante 2019.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV