Editorial Agrícola
Economía

El XVI Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas se celebrará en octubre

24/05/2021

Tras aplazar la celebración prevista para el año pasado debido a la situación ocasionada por la COVID-19, la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) retoma la organización de la XVI edición de su Congreso Nacional, que tendrá lugar en Córdoba del 17 al 22 de octubre de 2021.


La estructura del congreso, así como las actividades y lugar de realización (Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba) serán los mismos previstos inicialmente, con el próximo 30 de junio como fecha límite para el envío de resúmenes.

Así, el Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas se desarrollará mediante una estructura que incluye sesiones temáticas, visitas técnicas y una jornada abierta de divulgación que abarquen los temas más importantes de la SECH para los diferentes cultivos del ámbito de la sociedad.

Será, en definitiva, un foro de participación donde investigadores, técnicos, empresas y productores podrán presentar, debatir y analizar los avances y las tendencias de los distintos campos que integran el sector de la horticultura.

Precisamente la ciudad donde se celebra el Congreso es también sede de tres instituciones docentes e investigadoras de reconocida importancia en el sector hortícola: el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (Ifapa); la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (Etsiam-UCO) y el Instituto de Agricultura Sostenible del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IAS-CSIC). La provincia de Córdoba cuenta, además, con un amplio sector agrario innovador y en continuo desarrollo. El Comité Organizador espera que todo ello constituya un aliciente más para los participantes.

Desde su constitución, en 1981, la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas ha promovido y alentado el interés nacional e internacional en la investigación científica, la divulgación y la formación en todas las ramas de la horticultura. La organización periódica del Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas ha sido uno de los fines de la SECH desde su creación.

Toda la información aquí

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV