Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Las nuevas instalaciones de Seipasa fortalecen su apuesta por la I+D+i

14/05/2019

La compañía inaugura las nuevas instalaciones de su laboratorio de microbiología, que le posibilitarán  avanzar en su conocimiento interno y mejorar el desarrollo de sus productos, y al frente del cual estará Inmaculada del Castillo, especialista en el uso de microorganismos en agricultura sostenible.


Las nuevas instalaciones se ubican en l’Alcúdia (Valencia), en un espacio anexo a la planta de producción y  junto al departamento de extractos botánicos. Ocupan un espacio de 150 metros cuadrados, lo que permitirá a Seipasa completar su laboratorio y avanzar en el conocimiento interno de sus productos, puesto que la planta se ha equipado con la tecnología más avanzada.  En palabras de su nueva responsable, el nuevo departamento de microbiología les ayudará "a generar un conocimiento interno muy valioso acerca de las bacterias que utilizamos para mejorar la calidad y la eficacia de nuestras soluciones", puesto que, ha añadido, "nos permite dar un paso más en la exploración de la eficacia de los productos, es decir en el conocimiento de su comportamiento y rendimiento en todos los escenarios posibles”.

El director de I+D+i de Seipasa, Francisco Espinosa, ha subrayado la importancia del nuevo departamento de microbiología en un contexto como el actual, tras la reciente aprobación del nuevo Reglamento Europeo de Fertilizantes y ante su próxima entrada en vigor. “Nos encontramos ante un nuevo marco regulatorio que incluye a los productos de origen microbiano y que, de una forma clara, establece un conjunto de normas acerca del uso de microorganismos en el desarrollo de productos bioestimulantes”, ha concluido.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV