Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Seipasa amplía su catálogo internacional con nuevos registros fitosanitarios en Europa, México y Turquía

16/01/2020

La compañía española especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas y bioestimulantes ha obtenido nuevos registros fitosanitarios para sus productos en Europa, México y Turquía, lo que le permite seguir ampliando su catálogo y reforzar su proyecto global.


Una de las novedades más recientes es la obtención del registro fitosanitario del biofungicida Fungisei en México, un producto que ya se comercializa en otros mercados y que también se ha lanzado en Turquía tras la consecución del correspondiente registro.

Se trata de un fungicida microbiológico de nueva generación que protege frente a oídio, mildiu, botrytis y enfermedades de suelo en cultivos como fresa, arándano, melón, sandía, pepino, tomate, pimiento o berenjena. Además de México y Turquía, el producto cuenta actualmente con registro fitosanitario en EE.UU., Costa de Marfil, Perú y Marruecos, y está en proceso de obtención en otros tres países. En el caso de Perú y Marruecos, Fungisei cuenta con nuevos usos tras la reciente ampliación del registro.

Para el director comercial de Seipasa en México, Carlos Castro, el registro de Fungisei confirma el compromiso de la compañía por continuar ampliando el catálogo de bioinsecticidas y biofungicidas con registro fitosanitario. “La apuesta global de Seipasa pasa por desarrollar soluciones adaptadas a cada país y tipo de agricultura, y ese certificado de calidad lo aporta el registro fitosanitario. En nuestro caso, Fungisei es una herramienta clave dentro de nuestro catálogo. Nos permite reforzar y consolidar nuestra presencia en un mercado estratégico como México”, ha asegurado Castro.

Según el director técnico de Seipasa para las zonas de México y LATAM, Carlos Javier López, Fungisei llega al mercado para aportar a los productores una nueva herramienta sostenible, rentable y eficaz contra enfermedades de alto impacto económico en los cultivos.

Por otro lado, Seipasa también ha obtenido el registro fitosanitario de Pirecris en Grecia y Chipre, además de la ampliación de uso en Italia. Este insecticida natural, con un potente efecto de choque y eficacia tanto al aire libre como en invernadero, también se comercializa en países como México, España, Portugal o Francia.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV