Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Seipasa apuesta por los tratamientos de residuo cero en berries

20/06/2019

Seipasa y SP Soluciones Agrícolas han presentado de manera conjunta las nuevas tendencias en el uso de bioestimulantes para berries en el Congreso de Frutos Rojos, celebrado en Huelva los días 19 y 20 de junio.


El objetivo de ambas firmas es el de impulsar y destacar los beneficios de los tratamientos de residuo cero en el segmento de las berries.

Así, el director de marketing de Seipasa, Juan Manuel López, aseguró durante su intervención en el Congreso  que el uso de bioestimulantes constituye un segmento de mercado creciente en el cultivo de frutos rojos e hizo referencia a los cambios que aporta el nuevo reglamento europeo de fertilizantes recientemente aprobado.

“La regulación de la UE y la cada vez mayor concienciación medioambiental de la sociedad llevan a un nuevo modelo de agricultura que apuesta por el uso de soluciones que no contaminen, sean sostenibles y permitan aprovechar al máximo los recursos por parte de la planta. Aquí es donde los biostimulantes tienen un gran potencial de desarrollo, especialmente en un centro de producción tan importante como el que constituye la provincia de Huelva”, señaló López.

Por su parte, el responsable técnico de SP Soluciones Agrícolas, Mateo Aroca, desgranó las características técnicas y el valor añadido de algunas de las soluciones bioestimulantes de Seipasa para el cultivo de frutos rojos. Aroca se refirió a los casos de Seiland y Sweetsei como soluciones que permiten incrementar las defensas de la planta frente a factores abióticos o de implantación.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV