Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Seipasa impulsa la reconstrucción de huertos escolares destruidos por las últimas inundaciones en Murcia

08/04/2020

Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, ha emprendido, junto con el distribuidor murciano de productos fitosanitarios Agroquímicos Torre-Pacheco, un proyecto para el huerto escolar ecológico del colegio público Al-kazar de Los Alcázares (Murcia), afectado por las inundaciones del pasado mes de septiembre.


Las fuertes lluvias que se produjeron en la región dañaron gravemente el sistema de riego y el arbolado de las instalaciones, que permanecían inutilizadas para los alumnos. El proyecto de reconstrucción impulsado por Seipasa y Agroquímicos Torre-Pacheco permitirá poner de nuevo en marcha este espacio a través de la reparación y modernización del sistema automático de riego y de todas las electroválvulas de los aspersores. Asimismo, se instalará y acondicionará la tierra para que los escolares puedan volver a cultivar hortalizas ecológicas.

El director de Marketing de Seipasa, Juan Manuel López, considera la recuperación del huerto escolar un proyecto esencial para que los niños aprendan a reconocer el papel de la agricultura en la sociedad: “Este es un proyecto de educación en valores que pretende que los niños aprendan por qué es tan importante nuestro sector primario. Murcia es una de las zonas de producción hortofrutícola más importantes de España. Es fundamental que los más pequeños, esa nueva generación que viene por detrás, comprendan y aprecien el valor de la agricultura en nuestro día a día, especialmente desde el punto de vista de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que son dos de los pilares del modelo de Tecnología Natural de Seipasa”.

Por su parte, el director comercial de Agroquímicos Torre-Pacheco, José Manuel Saura, ha destacado que el proyecto servirá para recuperar un espacio de educación y formación de la escuela que había quedado fuera de uso para los alumnos. “Las empresas debemos ser socialmente responsables y devolver a la sociedad parte de lo que ella nos aporta. Este proyecto avanza en esta dirección. El del colegio Al-kazar es un huerto ecológico, por lo que nuestro objetivo es que la agricultura, así como la alimentación saludable y sostenible, formen parte del conjunto de valores que aporta la educación en la escuela”, ha remarcado Saura.

La jefa de estudios del colegio público Al-kazar y concejala de Educación del Ayuntamiento de Los Alcázares, Marina Gema Gárate, ha agradecido la implicación de ambas empresas en este proyecto y ha destacado el papel relevante que el huerto ecológico ocupa en las actividades de esta escuela, en la que estudian cerca de 250 alumnos de los ciclos de infantil y primaria.

Las obras de reconstrucción del huerto comenzaron el pasado 12 de marzo, justo antes de la entrada en vigor del estado de alarma, y se han visto interrumpidas a causa de las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno para detener el avance del COVID-19, una situación temporal tras la cual se retomarán los trabajos.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV