Editorial Agricola
Innovación

Semillas Fitó muestra sus novedades de melón y sandía

17/07/2019

Para ello, un año más ha organizado unas jornadas en Lobosillo (Murcia), donde ha mostrado a productores, técnicos, comercializadores y supermercados sus soluciones, destacando las destinadas a para completar el ciclo de producción en todos los segmentos de melón.


El ejemplo más claro de este objetivo, cuenta la compañía, es el segmento de piel de sapo, donde Fitó es líder con sus variedades en la Región de Murcia. En temprano cuenta con la variedad Paredes, para siembras durante todo el mes de marzo, siendo un melón que ofrece una muy alta producción y que presenta una planta vigorosa y sana, con frutos del tamaño que pide la distribución, con un escriturado atractivo y con carne firme y jugosa.

Para siembras medias, a lo largo del mes de abril, Fitó ha introducido esta campaña Ceferino, un melón que incorpora un completo paquete de resistencias contra oídio y pulgón, destacando por su alta producción y gran sabor. Otra novedad de esta campaña es la variedad Arroyo, que está indicada para siembras tardías, y es un piel de sapo con sabor tradicional que ofrece también un completo paquete de resistencias contra oídio y pulgón.

En las Jornadas se ha destacado ante comercializadores y responsables de supermercados el calendario de cosecha de todas estas variedades: se empezaría en Murcia con Paredes durante todo el mes de junio y primera semana de julio, al que seguiría Kanela, desde los últimos días de junio hasta 25 de julio. Después encontraremos Ceferino durante todo el mes de Julio; mientras que Arroyo llega aproximadamente hasta el 10 de agosto. A partir de aquí damos comienzo a la temporada en Castilla-La Mancha, con su variedad Manchego como líder indiscutible en el segmento.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV