Editorial Agricola
Innovación

Seresco presenta su herramienta 'Cultiva Decisiones' en Agraria

31/01/2019

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital, ha aprovechado su presencia en la Feria de Maquinaria Agraria 2019, para presentar la herramienta, una plataforma global de agricultura de precisión, interoperable en la nube. 


'Cultiva Decisiones' permite la observación continua y la gestión de las explotaciones agrarias de forma sencilla y visual, ofreciendo soporte al agricultor en la toma de decisiones. Para ello, realiza un estudio de la evolución del cultivo durante la campaña, así como una comparativa con años anteriores, lo que permite identificar cuáles son las prácticas más aconsejables para mejorar el rendimiento y la calidad. Esto se traduce a su vez en un ahorro de costes y en una producción más sostenible y eficiente, al optimizarse el número de tratamientos a aplicar (fertilizantes, fitosanitarios…), tanto en número como en extensión. 

Al respecto, Miguel Fuentes, director de servicios de la compañía, ha señalado que para los agricultores, actualmente es complicado acceder tanto al conocimiento como a la más avanzada tecnología que se puede encontrar a nivel mundial "y con Cultiva Decisiones, va podrá disponer de estos elementos de forma muy sencilla, a solo unos pocos clics de distancia”. Algo que es posible, ha añadido, mediante la integración de diferentes tecnologías en una única solución, lo que permite al usuario no solo gestionar su cuaderno de explotación, sino tener un punto único de entrada a toda la información de valor de su cultivo.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV