Editorial Agrícola
Cultivos

La D.O.P. Aceite Sierra de Cazorla prevé menos volumen y más calidad para la presente campaña

19/10/2021

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite Sierra de Cazorla ha celebrado su Pleno, al que han asistido los representantes de las almazaras integrantes y se ha realizado una valoración de la campaña oleícola que acaba de comenzar.


Uno de los aspectos más destacados es el adelanto de la presente campaña en cuanto a formación del aceite con respecto al pasado año; así lo corrobora el técnico de la Denominación de Origen, Baltasar Alarcón, “la campaña viene adelantada y siendo más específicos, este adelanto se produce en los riegos, donde hay niveles de aceite que no se llegaron a alcanzar el año anterior, y en secano, con respecto a la misma semana del año pasado, la formación del aceite viene con dos semanas de adelanto”.

Este adelanto en la campaña se da fundamentalmente por dos factores: hay menor cantidad de fruto por brote de media y las abundantes tormentas que afectaron a la zona de la Sierra de Cazorla a finales del mes de agosto provocaron que la aceituna se haya desarrollado con más calidad. Estas circunstancias se han dado en olivar de riego y de secano, pero fundamentalmente en este último, en el que además se ha detectado un mayor calibre de la aceituna.

El secretario de la D.O.P. Aceite Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, subraya que la campaña será más corta que la anterior, "lo que permitirá que no haya pérdida de calidad", aunque advierte que la incertidumbre por la climatología "está ahí".

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV