Editorial Agrícola
Maquinaria

Innovación y negocio en SIMA 2022, la edición del centenario

28/11/2022

Del 6 al 10 de noviembre, el centro de exposiciones de París Nord-Villepinte fue el escenario de una edición simbólica para SIMA. La feria internacional de soluciones y tecnologías para una agricultura eficiente y sostenible celebró sus 100 años estrenando nueva fecha en el calendario y un posicionamiento renovado, con una oferta más diversificada.

Redacción


Más de 1.000 expositores (290 de ellos nuevos) procedentes de 37 países y 153.000 visitantes de 120 nacionalidades consolidaron el potencial y el carácter internacional de esta cita.

Durante los cinco días del evento se organizaron más de 1.000 reuniones de negocios y, por primera vez, la feria puso en marcha una operación de invitación de compradores internacionales de alto nivel, con la participación de más de 100 responsables de 17 países en un programa de visitas a medida.

De este modo, la edición 2022 supuso una oportunidad para que muchos expositores presentasen al mundo sus novedades. Asimismo, la feria contó con tres espacios de encuentro en los que se abordaron los grandes retos del sector agrícola: SIMA Talent, SIMA Talks y el área TECH & BIO by SIMA.

Premio a los más innovadores

La innovación y las nuevas tecnologías acapararon gran parte del protagonismo en esta edición del centenario. Por un lado, con SIMA Tech, un nuevo espacio dedicado al AgTech, con más de 150 expositores, 40 charlas y mesas redondas, compuesto por tres zonas: Start-up Village, Agricultural Robotics Village by FIRA, y numerosos stands de los diferentes expositores.

Por otro lado, no podían faltar los SIMA Innovation Awards, los Premios a la Innovación que, desde 1931, reconocen las soluciones y tecnologías más innovadoras presentadas por los expositores de la feria.

Los ganadores fueron seleccionados de entre los 35 preseleccionados y se les concedió el oro, la plata o el bronce en cada una de las cinco categorías: Suelo y cultivos; De la cosecha al almacenamiento; Robótica y electrónica de a bordo; Ganadería, energías renovables, biomasa y biomateriales; Servicios y software.

Además, una de las grandes novedades de este año fueron los SIMA Farming Awards, una iniciativa en colaboración con Axema -la asociación francesa de fabricantes de equipamientos agrícolas- y la red Nuffield International, que premia las prácticas agrícolas europeas más innovadoras.

Este año los galardonados fueron siete agricultores procedentes de Francia, Irlanda y Países Bajos, por sus enfoques de transición sostenible y su capacidad para demostrar el impacto social, económico y medioambiental de su innovación.

Próxima cita:

SIMA 2024

Del 24 al 28 de noviembre

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV